Fachada I.E.S. Dos Mares

Estancias Profesionales

Durante el curso 2016/2017 fuimos seleccionados para acoger a una profesora alemana, Dña. Christina Heise, para la realización de una estancia profesional de quince días.

Bienvenida en el hall del centro.

Se elaboró un programa de actividades para su acogida desde el 22 de mayo hasta el 2 de junio mediante el que se intentó favorecer su integración en la vida escolar del centro. Además, este programa formaba parte de un proyecto inicial presentado al Ministerio de Educación, y con unos objetivos muy definidos:

  • Propiciar la participación conjunta en programas educativos europeos.
  • Comparar los sistemas educativos de ambos países.
  • Conocer otras metodologías y su posible aplicación práctica.
  • Fomentar la dimensión europea de la educación en nuestro centro.
  • Valorar rasgos culturales diferentes a los propios.

Dña. Christina Heise asistió a clases de las diferentes áreas, así como a diversas reuniones de coordinación docente. Incluso ella misma se ofreció a explicar la historia de su país a nuestros alumnos de 4º de E.S.O. Y nuestros alumnos le mostraron los lugares más emblemáticos de nuestro entorno.

 

En la reunión del departamento de inglés.

Durante la reunión de la C.C.P.

Durante una clase de Historia alemana.

Dejamos para descargar el PROYECTO presentado así como el CALENDARIO de actividades.

Tras la finalización de su estancia conseguimos nuestros objetivos y este curso 2018/2019 estamos llevando a cabo la creación de un periódico digital con alumnos voluntarios de nuestro centro y diez de sus alumnos. A continuación, podréis ver el magnífico trabajo que están haciendo los alumnos españoles y alemanes:

http://between2seas.iesdosmares.com/

 

Este periódico digital se ha convertido en la I Edición de nuestro periódico en soporte papel. Los alumnos han mejorado su competencia lingüística en español y lengua extranjera inglés. También han conseguido mejorar la competencia digital, subiendo sus artículos a la plataforma web, editando vídeos e intercambiando información mediante correos electrónicos y redes sociales.

Portada del periódico en soporte papel.

Tamara y Ayat, dos de las alumnas participantes en el proyecto.

Acceder

Crear una cuenta
-->