Recuperación de la materia pendiente

Recuperación de la materia pendiente

Estos son los criterios para recuperar la materia de Lengua castellana y Literatura de cursos anteriores.

 

RECUPERACIÓN EN EL CURSO 2017/18 DE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA PENDIENTE DEL CURSO ANTERIOR
Recuperación de la materia de Lengua castellana y Literatura de  1º, 2º y 3º de la ESO pendiente.
  • Si los alumnos con la materia pendiente aprueban la 1ª y 2ª evaluación del curso actual, aprobarán la materia pendiente del curso pasado.
  • Si suspenden alguna de las dos evaluaciones, o las dos, deberán presentar un cuadernillo de trabajo obligatorio que les entregará su profesor del curso actual  y  presentarse a un examen el miércoles 9 de mayo a 7ª hora.
Recuperación de la materia de Refuerzo de la competencia de 2º o de 1º pendiente.
  • Si los alumnos con la materia pendiente aprueban la materia de Refuerzo de la competencia en el curso actual, aprobarán la materia pendiente del curso anterior.
  • Si los alumnos con la materia pendiente de Refuerzo no cursan esta optativa en el 2017/18, podrán aprobarla  si aprueban las dos primeras evaluaciones de la  materia de Lengua.
  • Los alumnos que no superen la materia pendiente después de aplicar los casos anteriores, podrán presentarse a un examen el miércoles 9 de mayo a 7ª hora.
Recuperación de la materia de Lengua castellana y Literatura de 1º de Bachillerato pendiente. Los alumnos tendrán que superar dos parciales en los que se examinarán de los siguientes contenidos:

    1. Primer parcial, miércoles 24 de enero a 7ª hora: morfología y sintaxis. Para preparara este examen los alumnos tendrán que entregar un cuadernillo de morfología y sintaxis que deben entregar a la Jefa del Departamento, Rosa Mª López, antes de las vacaciones de Navidad.
  • Segundo parcial: miércoles 11 de abril a 7ª hora: trabajo con textos y Literatura. Para preparar exte examen los alumnos tendrán que entregar de forma obligatoria un cuadernillo de textos y Literatura que deben entregar a la Jefa del Departamento, Rosa Mª López, en la última semana del mes de marzo.
  1. El mismo día 11 de abril se hará un examen global para los alumnos que no hayan superado el primer parcial.

 

Log In

Create an account
-->