Horario

Horario general del centro

La apertura del instituto se realizará a las 8:00 horas y se cerrará a las 14:30 horas, todos los días laborables. La jornada escolar comenzará a las 8:15 horas. A partir de las 8:20 horas no se permitirá el acceso a las aulas al alumnado. El alumno que llegue al centro desde esa hora, deberá esperar la finalización del recreo para poder acceder al centro, a las 11:30h. Los padres son informados de esta medida adoptada para promover la puntualidad.

La Secretaría del centro permanecerá abierta en horario de atención al público, de lunes a viernes, entre las 9:00 y las 13:00 horas.

La Dirección y Orientadora del centro, además de su actividad en horario de mañana, dedicará los martes por la tarde en horario de 16:30h a 18:20h para atender a padres y alumnos. La profesora de Servicios a la Comunidad también realiza parte de su labor en el centro en horario de tarde, el mismo día y las mismas horas de dedicación que la orientadora.

Por otro lado, la Biblioteca del centro estará abierta de lunes a viernes durante el periodo de recreo, de 11:00 a 11:30 horas para el alumnado en general pero, para alumnos con matrícula parcial, puede ser utilizada en los intervalos horarios en los que no tienen clase.

El horario vespertino de martes y jueves (16:00h-20:00h) se destinará a las siguientes tareas:

  • Realización de actividades de formación del profesorado.
  • Reuniones de tutores con padres/madres.
  • Atención a padres y alumnos por parte de la Orientadora del Centro.
  • Atención a padres de la responsable de Servicios a la Comunidad.

Todas aquellas en las que participe cualquier sector de la comunidad educativa de nuestro instituto y se planifiquen de forma esporádica o permanente a lo largo del curso.

La atención al alumnado por parte de la Conserjería, se lleva a cabo en el periodo del recreo.

El horario del Personal de Administración y Servicios se desarrollará durante la mañana, de lunes a viernes.

Horas y condiciones en las que el centro permanecerá abierto, a disposición de la comunidad educativa, fuera del horario lectivo.

Si fuera preciso, el centro podría abrirse alguna tarde más, o en horario vespertino distinto al establecido, para realizar otras actividades, informando previamente al Consejo Escolar y solicitando su aprobación para modificar el horario de apertura del centro. Estas actividades se desarrollarán en los términos que el Consejo Escolar establezca, debiendo cubrir por parte de la entidad solicitante, la apertura y cierre de las instalaciones, el control y acceso a las mismas durante ese periodo y la limpieza y orden de los espacios utilizados.

No obstante lo anterior, la apertura del instituto fuera del horario escolar se realizará para atender:

  • La cesión de las instalaciones del centro al Ayuntamiento de la localidad para desarrollar en nuestros locales, cursos y actividades de las distintas concejalías que lo soliciten.
  • Actividades de formación del profesorado, Claustros, Reuniones de Evaluación.
  • La celebración de asambleas y reuniones de la junta directiva del AMPA.
  • El desarrollo de actividades deportivas relacionadas con alguna de las escuelas deportivas de la localidad y con la concejalía correspondiente.

Horas en las que se llevarán a cabo las actividades lectivas normales para cada una de las etapas o ciclos.

El desarrollo de las actividades lectivas del centro se llevará a cabo en horario matutino de 8:15 h. a 14:15 h., según la siguiente distribución:

Periodo lectivo

Hora de inicio y de finalización

Primer periodo lectivo

8:15-9:10 h.

Segundo periodo lectivo

9:10-10:05 h.

Tercer periodo lectivo

10:05-11:00 h.

Recreo

11:00-11:30 h.

Cuarto periodo lectivo

11:30-12:25 h.

Quinto periodo lectivo

12:25-13:20 h.

Sexto periodo lectivo

13:30-14:15 h.

De este modo, el horario queda distribuido en sesiones de cincuenta y cinco minutos según la normativa vigente. En esos cincuenta y cinco minutos se incluye el tiempo necesario para efectuar los cambios de clase de profesores y alumnos. En ningún caso ese tiempo podrá exceder de cinco minutos.

El séptimo periodo lectivo (14:30-15:25h) sólo se lleva a cabo los martes, período en el que se realiza la reunión de departamento de Informática y la reunión de coordinación de los profesores implicados en el programa bilingüe.

Horas y condiciones en las que estarán disponibles para los alumnos cada uno de los servicios e instalaciones del instituto.

El centro podrá utilizarse fuera del horario escolar, cumpliendo con las siguientes normas:

  • Todos los miembros de la Comunidad Educativa respetarán el edificio, las instalaciones, el mobiliario y el material del centro; lo utilizarán responsablemente y colaborarán en la limpieza y orden del centro.
  • Cuando se produzca algún desperfecto, intencionadamente o por negligencia, en el material o en las instalaciones del instituto, el alumno o alumnos responsables deberán limpiar o reparar el desperfecto y, en su caso, hacer la aportación económica que se considere pertinente.
  • Los alumnos sólo podrán utilizar el servicio de cantina durante el recreo, es decir, de 11:00 a 11:30 horas. No obstante, la cantina del centro estará abierta desde las 8:15 horas hasta las 14: 15 horas.
  • Cuando toque el timbre que marca el inicio del recreo, los alumnos no podrán permanecer en las aulas, ni en los pasillos del centro durante ese periodo, salvo que estén acompañados por algún profesor.
  • El horario del servicio de reprografía es de 11 a 11:30 horas, después de adquirir el bono correspondiente en la Secretaría del centro.
  • La Biblioteca se utilizará como sala de lectura y estudio todos los días de 11:00 a 11:30 horas. También a lo largo de la jornada escolar para el desarrollo de determinadas clases.
  • Los alumnos utilizarán únicamente sus aseos en el horario establecido. Se recomienda su uso en la segunda y quinta horas.
  • Los alumnos no permanecerán en el gimnasio, las pistas o en los vestuarios sin permiso de los profesores de Educación Física. 

 

Log In

Create an account
-->