Informática y Comunicaciones

Premio en la Olimpiada Informática

El pasado día 13 de mayo, se celebró en el CIFP Carlos III de Cartagena la VIII edición de la Olimpiada Informática de la Región de Murcia.

En esta edición, el IES Dos Mares ha estado representado por tres alumnos del segundo curso del Grado Superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red:

  • Fernández Fernández, Rubén
  • González Coll, Ricardo
  • Samper Albaladejo, Antonio

La propuesta de  “VideoWall” que presentaron se alzó con el 2º premio en la modalidad de Modding.

Alumnos recibiendo el premio

Los alumnos del IES Dos Mares recibiendo el premio

El modding presentado por los alumnos, que forma parte del trabajo que deben desarrollar para superar el módulo de Proyecto de Administración de Sistemas Informáticos en Red, está formado por un conjunto de 10 ordenadores en el que 1 de ellos emite vídeo en streaming y los nueve restantes reproducen partes de ese vídeo, formando una matriz de 3×3, con lo que se obtiene una pantalla de dimensiones de más de 1 metro de lado.

VideoWall en funcionamiento

Video Wall con la emisión de un vídeo del centro

Además de la reproducción de vídeos, estos alumnos buscaron otra utilidad, como la de que sea posible jugar en los nueve equipos de la matriz a la vez. Para ello, se configuraron los equipos para que se pudieran controlar a través de un dispositivo Android y la aplicación Mouse and Keyboard for Android.

Por su parte, los alumnos del primer curso de Formación Profesional Básica del centro, también tuvieron un papel destacado con su “Spider-Pacintosh”.

Spider-Pacintosh

El Spider-Pacintosh

Se trata de un monitor CRT que vaciaron y al que insertaron toda la electrónica en su interior y decoraron en forma de araña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Log In

Create an account
-->