Informática y Comunicaciones

Semana Europea de la Programación.

Europe CodeWeek, la semana europea de la programación promovida por la Comisión Europea, se celebra del 10 al 18 de octubre. Durante esta semana millones de niños, jóvenes, adultos, familias, docentes, emprendedores y responsables políticos se reunirán en eventos por todo el continente para aprender a crear programando.

Desde el Departamento de Informática del IES Dos Mares de San Pedro del Pinatar hemos aprovechado la oportunidad para integrar en las enseñanzas el pensamiento computacional a través del siguiente evento.

¿Por qué programar?

Por todo el mundo están naciendo iniciativas que tratan de convencer a los más escépticos aportando razones para justificar que desde las edades más tempranas los estudiantes deberían aprender a programar, no solo por las posibilidades laborales que se abren en su horizonte, sino porque a lo largo de su vida tendrán que interactuar con miles de objetos programables. Pero aprender a programar y a crear aplicaciones software no solo prepara a los jóvenes para estudios y profesiones técnicas y científicas, sino que los ayuda a desarrollarse como pensadores computacionales, es decir, personas que pueden aprovechar los conceptos y prácticas computacionales en todos los aspectos de sus vidas.

También buscamos fomentar la iniciativa del alumnado y su motivación. Y son ellos y ellas los que nos demandan seguir aprendiendo aportando ideas y sugerencias muy interesantes.

Además, el alumnado está aprendiendo una nueva forma de trabajo más colaborativa y enriquecedora, que trabaja valores y competencias, que promueve la cultura y el conocimiento libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Log In

Create an account
-->