Noticias

Servicio Municipal de Empleo del Ayuntamiento

El pasado miércoles 11 de Marzo asistimos con nuestro alumnado al Centro de Iniciativas Turísticas del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar donde nos recibió Dª Carmen Pazos, del Servicio Municipal de Empleo.

Nos presentaron la página Web del Ayuntamiento y los servicios que ofrece en cuanto a la búsqueda de empleo y formación.

Relativo a las posibilidades de formación, nos hablaron de la Formación Profesional Ocupacional, del Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEFCARM) y de sus cursos gratuitos para la autoformación online, de los certificados de profesionalidad, otra vía para alcanzar las unidades de competencia profesional, y de los cursos subvencionados que ofrece la Universidad Popular de San Pedro del Pinatar. También nos presentaron los talleres gratuitos del CECARM que próximamente se van a impartir en San Pedro sobre comercio electrónico y posicionamiento Web.

Relativo a la búsqueda de empleo, nos presentaron la bolsa de trabajo que hay en el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, nos hablaron el Programa Eures para la búsqueda de empleo en Europa y del Programa Eurodisea para la realización de prácticas en Europa. También nos presentaron el Programa de Garantía Juvenil que está a punto de entrar en funcionamiento.

Por último, nos dieron una pequeñas orientaciones para el emprendimiento.

En definitiva, fue una visita densa pero muy productiva. Desde el Departamento de Informática del IES Dos Mares agradecemos al servicio de empleo del ayuntamiento esta iniciativa de acercamiento a los centros educativos de Formación Profesional y esperamos que éste sea simplemente el primer paso de un camino de colaboración más estrecho.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir

Facebooktwitter

Log In

Create an account
-->