Fachada I.E.S. Dos Mares

Física y Química

Profesorado del departamento de Física y Química

 

ApellidosNombre
de Gea HernándezLaura
Martínez AlcarazAntonio
Rojas MelgarejoFrancisco

 

Actualidad del Dto. Física y Química

ALUMNOS DEL IES DOS MARES PRESENTAN SUS TRABAJOS DE QUÍMICA EN LA UNIVERSIDAD DE MURCIA

Física y Química 31 Ene 2019

La Facultad de Química de la Universidad de Murcia en colaboración con el Colegio Oficial de Químicos de Murcia, la Sección Territorial de la Región de Murcia de la Real Sociedad Española de Química y la Asociación de Químicos de Murcia, organiza el próximo miércoles 13 de febrero una Jornada de Convivencia y Divulgación de la Química dirigida a los Centros de Educación Secundaria y Bachillerato de la Región de Murcia para conmemorar la declaración por la UNESCO del año 2019 como Año Internacional de la Tabla Periódica. Esta jornada se realizará en el Centro Social Universitario (Campus de Espinardo, Universidad de Murcia) y se organiza como actividad complementaria a la celebración, los días 11 y 12 de …

EL IES DOS MARES BUSCA PARTICIPAR EN LA I EDICIÓN DEL CERTAMEN MASTERCHEM

Física y Química 12 Dic 2018

La Universidad de Murcia a través de su Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, ha convocado la I EDICIÓN del  CERTAMEN MASTERCHEM para el presente curso escolar 2018-2019, dirigido a alumnos de Educación Primaria, ESO y Bachillerato. A la fase final, que tendrá lugar a finales del mes de marzo de 2019, sólo concurrirán tres equipos de cada nivel educativo, seleccionados entre todos los centros participantes de nuestra Comunidad Autónoma. Con este objetivo, un grupo de seis alumnas de Primero de Bachillerato de Ciencias y Tecnología de nuestro centro, coordinadas por el profesor de la asignatura de Física y Química, ha presentado un trabajo para su valoración por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Murcia. El trabajo que consiste en un vídeo en formato MP4 con una duración de cuatro minutos, se basa en el proyecto realizado el pasado curso escolar titulado "Nuestra Huerta: mucha química para comérsela" en el que se homenajea nuestra Tierra y sus Tradiciones.

PRIMER PREMIO EN EL VI CONCURSO DE QUÍMICA "LA QUÍMICA EN MI ENTORNO" PARA LOS ALUMNOS DE 4º-ESO DEL IES DOS MARES

Física y Química 15 Feb 2018

El pasado jueves 1 de febrero, los alumnos de 4º-ESO de la asignatura de Física y Química de nuestro centro, recogieron el Primer Premio obtenido en el VI Concurso de Química "La Química en mi entorno" organizado por la Sección Territorial de la Región de Murcia de la Real Sociedad Española de Química (RSEQ-Murcia). Al acto que estuvo presidido por el Presidente de la RSEQ-Murcia, D. Manuel Hernández Córdoba, acudieron nuestros alumnos, junto con los otros grupos que también fueron premiados, así como familiares, amigos y compañeros que pudieron trasladarse para compartir con nosotros este premio. Tras la recogida del premio, los alumnos, profesor, miembros del Equipo Directivo y otros acompañantes, pudieron visitar las instalaciones del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular-A situado en la Facultad de Veterinaria, donde el catedrático D. José Tudela Serrano, nos mostró sus diferentes dependencias así como los variados equipamientos de que disponen para la realización de los trabajos de investigación que habitualmente desarrollan en este departamento. ¡Enhorabuena a todos, por el trabajo realizado!

LOS ALUMNOS DEL IES DOS MARES CONSIGUEN PREPARAR UN DULCE DE MEMBRILLO DE PRIMERA

Física y Química 29 Ene 2018

Los alumnos del IES Dos Mares de 4º ESO que cursan la asignatura de Física y Química, han obtenido el Primer Premio en el VI Concurso de Química “La Química en mi entorno” organizado por la Sección Territorial de la Región de Murcia de la Real Sociedad Española de Química (RSEQ), con el trabajo titulado “Nuestra Huerta. ¡Mucha química para comérsela!, bajo la dirección del profesor Francisco Rojas Melgarejo. Este trabajo forma parte del conjunto de proyectos que desde nuestro Centro se están desarrollando para conmemorar el Año Europeo del Patrimonio Cultural en 2018: celebración de la diversidad y la riqueza de nuestro patrimonio europeo, y quiere poner el énfasis sobre la importancia para la Región de Murcia, de nuestra Huerta y nuestras tradiciones culturales, sin olvidarnos de nuestros ancestros más recientes (abuelos y bisabuelos) como pilares indispensables en la transmisión de todo este acervo cultural, todo ello con el propósito de hacer hincapié en la necesidad de su conservación. La entrega de premios tendrá lugar el próximo jueves 1 de febrero a las 18:00 horas en la Sala de Grados de la Facultad de Química (Campus de Espinardo), y allí se darán cita, junto con los grupos galardonados pertenecientes a…

EXPERIENCIAS DE FÍSICA Y QUÍMICA EN LA FACULTAD DE QUÍMICA

Física y Química 25 Ene 2018

Nuestros alumnos de Segundo de Bachillerato de Ciencias que cursan las asignaturas de Física y de Química, han participado en las Experiencias de Física y Química que los profesores de la Facultad de Químicas de la Universidad de Murcia en el Campus de la Merced (Espinardo) organizan todos los años para hacer llegar a los alumnos que cursan estas disciplinas los métodos de trabajo habituales de estas asignaturas, facilitándoles, de esta manera, su decisión de elección de la carrera universitaria que cursarán, probablemente, el próximo curso académico 2018-2019. Estas actividades se desarrollaron durante la mañana del pasado jueves 11 de enero y han sido valoradas muy positivamente por los miembros del Departamento de Física y Química que acompañaron a este grupo de veinticuatro alumnos, en base a los contenidos impartidos, las actividades prácticas desarrolladas y la respuesta mostrada por nuestros alumnos a las actividades programadas, que desarrollaron con gran entusiasmo y en ocasiones sorpresa. Facultad de Química-Universidad de Murcia

OTRA VEZ EL IES DOS MARES EN LA REAL SOCIEDAD ESPAÑOLA DE QUÍMICA

Física y Química 26 Dic 2017

Un grupo de alumnos de 4º ESO del IES Dos Mares que cursan la asignatura de Física y Química, participa en el VI Concurso de Química “La Química en mi entorno” convocado por la Sección Territorial de la Región de Murcia de la Real Sociedad Española de Química, con el trabajo titulado “Nuestra Huerta. ¡Mucha química para comérsela!”, con el que además participa durante el curso escolar 2017-2018 en la conmemoración del Año Europeo del Patrimonio Cultural en 2018: celebración de la diversidad y la riqueza de nuestro patrimonio europeo. En este proyecto pretendemos poner el acento sobre la importancia de nuestra Huerta como patrimonio cultural y natural de nuestra Tierra. El resultado de estos premios se conocerá a lo largo del mes de enero de 2018. Para el grupo de alumnos y su profesor, el poder desarrollar este trabajo, documentarlo y poder enviarlo para su valoración ya resulta un gran logro y un valorado premio.

Acceder

Crear una cuenta
-->