Logo Instituto

Psicología: materia específica de 2º de Bachillerato

Psicología: materia específica de 2º de Bachillerato

La materia optativa de Psicología se orienta hacia los intereses y curiosidades de los alumnos por el desarrollo humano para satisfacer su curiosidad por las cuestiones psicológicas. Se dirige a los alumnos que tengan interés por la investigación y la comprensión de la conducta humana y los procesos mentales subyacentes.

No se cuenta con libro de texto, todo el material de la asignatura está publicado en un blog creado por la profesora donde está el contenido teórico y los ejercicios. También se trabaja desde Aula virtual.

Además, del contenido teórico, se cuenta con muchos ejercicios prácticos y juegos variados de lógica, deducción, creatividad, pensamiento lateral, percepción, atención, memoria, ….

Los exámenes escritos se realizarán mayormente durante el primer trimestre, en el que se fragmentará el contenido a estudiar para que sea asequible al alumno/a. Se realizará un trabajo de investigación en la 2ª evaluación y una exposición en la tercera. La mayoría del temario se trabajará de forma práctica.

Los contenidos a trabajar serán menos exigentes en los dos últimos trimestres para que los alumnos tengan más oportunidad de trabajar en la preparación de la EBAU.

Índice de contenidos:

  1. La Psicología como Ciencia.
  2. Fundamentos biológicos de la conducta.
  3. Los procesos cognitivos básicos: percepción, atención y memoria.
  4. Los procesos cognitivos superiores: aprendizaje, inteligencia y pensamiento.
  5. La construcción del ser humano: motivación, personalidad y afectividad.
  6. La Psicología social y de las organizaciones.

Acceder

Crear una cuenta
-->