Logo Instituto
Logo Instituto

Destacados Informática y Comunicaciones

Charla online “Condiciones laborales en informática: jornada de 4 días” Software DELSOL.

Los alumnos de 1º DAW, del módulo de FOL han asistido hoy a una charla con Dª. Ana Arroyo, responsable de RRHH en la empresa Software DELSOL de Jaén. Se trata de una empresa de desarrollo de software de gestión para PYMES (facturación, contabilidad y gestión laboral) con un modelo de organización innovador tanto en la forma de trabajar como de relacionarse entre sí los trabajadores.

Durante su intervención, como responsable de RRHH, ha explicado el funcionamiento y estructura de esta empresa poniendo en valor el grado de satisfacción de sus trabajadores, los planes de igualdad y la aplicación de diferentes medidas de conciliación de la vida personal, familiar y profesional. Entre esas medidas, ha expuesto con detalle la instauración, desarrollo y valoración de la jornada de 4 días para parte de su plantilla desde el año 2020. También ha explicado los perfiles profesionales de los programadores o las programadoras demandados por Software DELSOL y ha descrito los procesos de selección de personal relacionados con los mismos.

Por último, el alumnado ha tenido la oportunidad de realizar preguntas y resolver dudas sobre los temas tratados y en especial sobre las competencias, capacidades y habilidades demandadas para los técnicos titulados en desarrollo de aplicaciones web.

Con esta actividad se pretende que los alumnos identifiquen, en el sector de la informática, las condiciones de trabajo que surgen en el desarrollo de la relación laboral y conozcan los principales aspectos de un proceso de selección de personal.

Acceder

Crear una cuenta
-->