Fachada I.E.S. Dos Mares

BIOLOGÍA. Desafío 6. Nivel I (1º ESO-3º ESO)

La clave es el ADN

Los cromosoma salvo en algunas bacterias, se agrupan en pares y el número de ellos es característico y diferente en cada especie.

  1. ¿Sabes cuántos cromosomas tenemos los seres humanos?

  2. ¿Qué son los cromosomas y para qué sirven?

departamento:
268
fecha_inicio:
2019-01-14
fecha_fin:
2019-01-27
destinatarios:
NIVEL I (1º ESO-3º ESO)
solucion:
  1. 46 CROMOSOMAS (23 PARES)
  2. 2. MOLÉCULAS DE ADN MUY ENRROLLADAS , FORMADAS POR SECUENCIAS DE GENES, QUE SERÁN TRANSMITIDOS DE LA CÉLULA MADRE A LAS CÉLULAS HIJAS.

Solución:

  1. 46 CROMOSOMAS (23 PARES)
  2. 2. MOLÉCULAS DE ADN MUY ENRROLLADAS , FORMADAS POR SECUENCIAS DE GENES, QUE SERÁN TRANSMITIDOS DE LA CÉLULA MADRE A LAS CÉLULAS HIJAS.

  • Beatrice Munteanu

    1º B

    Los seremos humanos tenemos un total de 46 cromosomas, es decir 23 pares de cromosomas en concreto. Los cromosomas son estructuras que se encuentran en el centro (núcleo) de las células que transportan fragmentos largos de ADN. El ADN es el material que contiene los genes y es el pilar fundamental del cuerpo humano. Los cromosomas también contienen proteínas que ayudan al ADN a existir en la forma apropiada.

  • Irene Pividal Hernández

    1 ESO B

    Los seres humanos tenemos en total 46 cromosomas ,estos son estructuras que se encuentran en el centro de las células que transportan fragmentos largos de ADN.Su función es transmitir el material genético de una célula a otra.

  • Irene Torres Pividal

    1º ESO B

    1. Contamos con 46 cromosomas agrupados en parejas. 2. son estructuras que se encuentran en el centro del núcleo de las células que transportan fragmentos largos de ADN y contienen proteínas que ayudan al ADN a existir en la forma apropiada.

  • Noelia Fulea Bradea

    1ºB

    1ª RESPUESTA: Los humanos tenemos 46 cromosomas o 23 pares. 2ª RESPUESTA: Los cromosomas son estructuras que se encuentran en el centro (núcleo) de las células que transportan fragmentos largos de ADN.

Acceder

Crear una cuenta
-->