Logo Instituto
Logo Instituto

Destacados Noticias

El alumnado del Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil inicia su formación aceptando un reto.

El alumnado inicia el Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil aceptando el reto de planificar unas jornadas de trabajo con la Biblioteca Pública de San Pedro del Pinatar.

Con un reto, así ha comenzado este nuevo curso, en el IES Dos Mares de San Pedro del Pinatar, para el reciente alumnado del Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil, que, junto al Grado Medio de Técnico en Farmacia y Parafarmacia, amplía su oferta formativa en Formación Profesional.

Este reto se ha podido lanzar al alumnado gracias a la colaboración que el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar mantiene con los centros educativos de la zona, y en esta ocasión, gracias a la implicación de la Biblioteca Pública, a través de su directora María del Carmen Fernández y su personal, quiénes nos han facilitado el poder cumplir con una de las primeras premisas de la formación profesional, que es la inmersión real de nuestro alumnado en el mundo laboral.

Con motivo de la celebración del día de las bibliotecas, el alumnado inició su formación en el ciclo formativo organizando unas jornadas de trabajo colaborativo con la Biblioteca Pública destinadas a la planificación de actividades a desarrollar en la conmemoración de su día.

Esta jornada, que se celebró el 1 de octubre, comenzó con una visita guiada por la biblioteca en donde el alumnado pudo visualizar la organización de la misma, descubrir los programas en los que están inmersos en la atención a la infancia y al desarrollo del hábito lector, así como vivenciar la escenificación, teatralización y visualización de los distintos recursos a utilizar a la hora de contar un cuento.

La jornada continuó con una mesa de trabajo, en donde el alumnado del ciclo expuso las distintas propuestas de intervención a desarrollar con los colegios de educación infantil que la Biblioteca Pública invitará en conmemoración del día de las bibliotecas, teniendo la oportunidad de poner en práctica dichas propuestas con la población infantil.

Para finalizar, se procedió a recorrer los exteriores del centro con la finalidad de tomar una primera toma de contacto en la planificación de espacios para el fomento a la lectura que posteriormente concretaran en un proyecto en colaboración con la Biblioteca Pública y que se presentarán al Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar dentro de los presupuestos participativos.

Esta jornada concluyó con un feedback en el que el alumnado puso de manifiesto su agradecimiento a la Biblioteca Pública de San Pedro del Pinatar, por la apertura de puertas que han mostrado y la accesibilidad que les han mostrado en el acercamiento al mundo laboral. Agradecimiento que se suma el departamento de Servicios Socioculturales y a la Comunidad en representación del IES Dos Mares.

Acceder

Crear una cuenta
-->