Logo Instituto
Logo Instituto

Erasmus Proyecto DIMAS

Encuentro online con uno de los institutos de Creta participantes en el proyecto DIMAS

Nuestras alumnas y alumnos de la asignatura de Tecnologías de la Información y la Comunicación II, de segundo de bachillerato, han tenido hoy la oportunidad de conocer, a través de un encuentro virtual, a los alumnos y alumnas del instituto Piramatiko Geniko Likio Rethimnou Panepistimiou de Creta, que participan junto con nosotros en el proyecto DIMAS, Marketing Digital en Bachillerato, proyecto cuyo objetivo es el de elaborar y probar una propuesta para la implantación de contenidos de marketing digital en el currículo de bachillerato en los distintos países miembros de la Unión Europea.

Tras haber tenido que aplazarlo varias veces, debido a que los institutos griegos han estado cerrados hasta hace una semana por la pandemia por Covid-19, por fin hemos podido tener hoy este esperado encuentro online con otros alumnos y alumnas que participan con nosotros en el proyecto Erasmus+ en el que estamos inmersos.

Comenzamos nuestro encuentro online con un saludo y presentación general por parte de Mirjam Hillenius, directora de proyectos de la empresa MyDocumenta, empresa barcelonesa que dirige este proyecto. A continuación tomaron la palabra los alumnos y alumnas de ambos institutos, que se presentaron mutuamente y se contaron de dónde son, qué estudian, y qué partes del temario sobre marketing digital propuesta en el proyecto DIMAS están trabajando con sus respectivos profesores.

A la izquierda de la imagen, nuestros alumnos y alumnas del IES Dos Mares de la asignatura de Tecnologías de la Información y la Comunicación II presentándose ante los alumnos y alumnas del instituto Piramatiko de Creta, a la derecha de la imagen.

Una vez hechas las presentaciones, llegó la parte más divertida del encuentro, un concurso con Kahoot! en el que los alumnos y alumnas de ambos institutos participaron conjunta y simultáneamente contestando a las 24 preguntas que sus profesores, Gonzalo Fernández y Manolis Papadakis, habían preparado sobre sus respectivos lugares de procedencia: la Región de Murcia y Creta, con lo que pudieron demostrar todo lo aprendido durante los meses previos sobre el lugar, la cultura, los monumentos y la historia del lugar de residencia de sus compañeros europeos de proyecto. Así, por ejemplo, previamente, el alumnado del IES Dos Mares había estado trabajando en la elaboración de una página web sobre Creta, https://amazingcrete.infoiesdosmares.com, aprendiendo sobre esta preciosa isla mientras aplicaba los conocimientos sobre desarrollo web aprendidos en la asignatura de Tecnologías de la Información y la Comunicación II.

Todo el encuentro online se desarrolló, como no podía ser de otra manera, en inglés, con lo que el alumnado de TIC-II, que forma parte del proyecto bilingüe del centro, también pudo poner en práctica sus conocimientos y dominio de esta lengua, aparte de pasar una clase muy, muy divertida.

Acceder

Crear una cuenta
-->