Logo Instituto
Logo Instituto

Destacados Noticias Proyecto DIMAS

Nace la revista digital del IES Dos Mares: La voz del 2Mares

Tenemos el placer de presentarles la revista digital del IES Dos Mares, La voz del 2Mares, disponible en https://revistadigital.iesdosmares.es/, que nace con el propósito de dar voz a los alumnos y alumnas del centro educativo IES Dos Mares para que expongan en forma de artículos multimedia, sus opiniones, trabajos, conocimientos, aprendizajes y vivencias educativas y escolares.

La revista digital «La voz del 2Mares» nace desde la asignatura de Tecnologías de la Información y la Comunicación de segundo de bachillerato, como fruto de nuestra participación en el proyecto DIMAS, Digital Marketing at Upper Secondary Schools, proyecto de innovación educativa Erasmus+ que hemos estado desarrollando durante los dos últimos años junto a varios centros educativos e instituciones europeas, con el objetivo de hacer una propuesta para la inclusión de contenidos de marketing digital en el currículo de los bachilleratos de la Unión Europea.

Proyecto DIMAS - Marketing Digital en bachillerato
Proyecto DIMAS – Marketing Digital en bachillerato

Durante este curso, el alumnado de la asignatura de Tecnologías de la Información y la Comunicación de segundo de bachillerato ha desempeñado los papeles de redactores y editores de la revista, y ha aprendido a publicar en la web usando la herramienta más utilizada hoy en día en el mercado profesional, WordPress, con la que se ha elaborado y maquetado la revista digital que ahora presentamos.

Además, como parte del proyecto DIMAS, el alumnado de TIC-II ha aprendido las técnicas de SEO (Search Engine Optimization) que utilizan los expertos profesionales del marketing digital para el posicionamiento web en los buscadores como Google, conocimientos altamente demandados en el mercado laboral actual.

Aunque la revista digital nace desde la asignatura de Tecnologías de la Información y la Comunicación de segundo de bachillerato, como fruto de la participación en el proyecto DIMAS, nace como un proyecto de centro para la participación de todo el profesorado y alumnado del mismo, que integrarán la producción de artículos para las distintas secciones de la revista digital en las distintas asignaturas y niveles educativos del centro.

Por ello, este mismo año cero, el resto de profesorado y alumnado del centro también ha colaborado muy activamente en el lanzamiento de esta revista, elaborando contenido para la misma. Dentro de sus propias asignaturas, parte del profesorado del centro ha trabajado con su alumnado proponiendo y elaborando interesantísimos artículos y haciendo las tareas de redactores de la revista digital.

La voz del 2Mares, la revista digital del IES Dos Mares, disponible en https://revistadigital.iesdosmares.es/

La revista digital «La voz del 2Mares» nace con propósito de continuidad, para constituirse en un escaparate en el que el alumnado pueda dar visibilidad a los conocimientos aprendidos durante su formación en el centro, y en un altavoz para expresar sus opiniones y reflexiones críticas.

Nace también como una herramienta con la que el alumnado pueda practicar su expresión oral y escrita, tanto en castellano como en inglés y francés, trabajar su creatividad, sus habilidades de comunicación y sus habilidades para el trabajo en equipo, además de ser una herramienta altamente motivadora del aprendizaje para toda la comunidad educativa.

Además, será la herramienta que usaremos en la asignatura de Tecnologías de la Información y la Comunicación de segundo de bachillerato para que el alumnado aprenda los entresijos de la publicación web y las técnicas de marketing digital para el posicionamiento en buscadores (SEO – Search Engine Optimization), conocimientos que quedarán integrados en el currículo de bachillerato impartido en nuestro centro como fruto de nuestra participación en el proyecto Erasmus+ DIMAS (Marketing Digital en bachillerato).

Tenemos el placer de presentarles La voz del 2Mares, la revista digital del IES Dos Mares. Esperamos que disfruten tanto leyendo los artículos, como profesores y alumnos hemos disfrutando haciéndolos. Y no olviden que, al ser una revista digital, los artículos se irán publicando conforme se vayan elaborando, sin haber una periodicidad fija y establecida para los mismos. ¡No olviden visitarnos con frecuencia!

Vídeo presentación para el lanzamiento de la revista digital «La voz del 2Mares»

Acceder

Crear una cuenta
-->