Logo Instituto
Logo Instituto

Destacados Noticias

Recursos educativos aplicados al primer ciclo de Educación Infantil

El alumnado del Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil ha contado esta semana con la ponencia de Estela García, educadora de la escuela infantil “Los Pescadores” de San Pedro del Pinatar, quién nos ha abierto un mundo de fantasía a través de los cuentos. Muchos de ellos elaborados y escenificados, fruto de la experiencia profesional y académica que la abala.

Estela García no solo nos transmitió la literatura infantil más adecuada para cada uno de los agrupamientos que se realiza en el primer ciclo de una escuela infantil: clases de cero a un año, de uno a dos y de dos a tres; sino que más allá de destacar y fundamentar el por qué se debería de contar cuentos a los niños, nos hizo una puesta en escena de cada uno de ellos, haciendo uso de los distintos recursos con los que una educadora debe disponer en su aula, y que ella ha ido elaborando a lo largo de su dilatada experiencia profesional. 

Empatía, atención, memoria, ubicación espacio-temporal, desarrollo del sentido crítico, fantasía, desarrollo de la creatividad…, todos ellos, son aspectos que un cuento ayuda a contribuir en el desarrollo de un niño y una niña. Pero hay algo que Estela García nos ayudó a destacar, y es, ¿cómo hay que contar un cuento?, ¿qué debemos conseguir en el alumnado de infantil?. Y no es otra cosa, que crear magia en el ambiente, magia en el alumnado. La magia que Estela García nos creó y que transmitió en las aulas de nuestro centro. 

El alumnado, junto con el departamento de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, en representación del IES Dos Mares, quiere agradecer la cercanía y la libre exposición del potencial creativo de Estela García compartiéndolo con ellas.

Acceder

Crear una cuenta
-->