Logo Instituto
Logo Instituto

Noticias

SE BUSCA LOGO

Bases del concurso.

Desde el IES DOS MARES os convocamos al concurso de diseño de un logo  destinado a ser la imagen representativa de nuestra sección bilingüe (SELE)  

El concurso se regirá por las siguientes BASES:  

1. Objetivo: Diseño de un logo destinado a ser la imagen representativa del SELE  del IES DOS MARES.  

2. Participantes: El concurso está dirigido a todos los estudiantes matriculados este  curso en nuestro centro. Cada participante presentará una propuesta a concurso.  

3. Propuestas:  

a) Los trabajos consistirán en la presentación de un logo integral, es decir, símbolo y  denominación. Donde aparezca la palabra “SELE DOS MARES”. El diseño  deberá ser original e inédito. 

b) Solo se pueden usar colores planos y, se recomienda, que no sean más de 2 o 3.  

c) Se excluirán todos aquellos logotipos que tengan connotaciones sexistas,  xenófobas, racistas u ofensivas contra personas o instituciones.  

4. Presentación de logotipos:  

Deberá presentarse en Secretaría un sobre cerrado que contenga:  

– 2 versiones del mismo logo (una en color y otra en escala de grises), realizados a  mano y técnica libre sobre papel blanco de 20x20cm.  

– Nombre de la tipografía en la que se ha basado.  

– Los datos reales del solicitante se incluirán en un sobre pequeño cerrado que  formará parte del sobre grande.

Una vez enviada no se podrá retirar la propuesta.  

Para asegurar el anonimato del solicitante, éste se identificará con un  pseudónimo que escribirá en el sobre grande.  

Se recibirán las propuestas desde el 21 de febrero. La fecha límite de  recepción de propuestas será hasta el día 4 de marzo hasta el cierre de la  Secretaría.  

5. Jurado y veredicto: El Jurado estará compuesto por los integrantes del SELE, un miembro del equipo directivo y la jefa del departamento de plástica. 

El Jurado decidirá las propuestas que serán admitidas. Las propuestas  seleccionadas serán valoradas por el Jurado. El veredicto del Jurado será  inapelable, notificando vía correo electrónico al ganador que se hará público en la  página web del IES DOS MARES a partir del día 11 de marzo de 2022.  

Contra los acuerdos que adopte el jurado del concurso, no procederá reclamación  alguna, salvo que se tenga constancia de haber vulnerado lo estipulado en las  presentes bases. El jurado se reserva el derecho a declarar el premio desierto y  convocar un nuevo concurso o nuevas bases al que deberán presentarse nuevos  trabajos.  

6. Derechos de propiedad  

a) El ganador del concurso, cede todos los derechos en relación con el trabajo  realizado y presentado al IES DOS MARES. Por lo que nuestro centro pasará a ser  propietario de todos los derechos de propiedad industrial e intelectual que pudiesen  corresponderle en relación con el gráfico y con la denominación, así como  cualesquiera otros que le pudiesen corresponder, así como su “copyright”. 

De la misma forma se ceden también los derechos de manipulación,  edición,exposición y reproducción.  

b) La propiedad, utilización y derechos del trabajo ganador quedarán reservados  exclusivamente para el IES DOS MARES  

c) Nuestro centro tendrá todos los derechos sobre los trabajos premiados que  estime pertinentes, siendo que los ganadores renuncian expresamente a la  inscripción a su favor a través de terceras personas.  

d) Los ganadores renuncian sin limitación a cualquier reserva de derechos en su  favor o a cualquier otro derecho sobre el diseño.  

e) Los ganadores se harán totalmente responsables frente a las reclamaciones que  pudieran surgir de cualquier naturaleza o que terceros pudieran hacer al respecto,  sin carácter exhaustivo, a la originalidad, parecidos o copias parciales de los  trabajos presentados.  

7. Premio: Se establece un único premio valorado en 60€ para el original premiado.  

8. Aceptación de las bases: La participación en el concurso lleva implícita la  aceptación de todas estas bases y el fallo del Jurado. Todo caso no previsto en las  presentes bases será resuelto por el Jurado, comunicando a cada participante tal  decisión.  

Acceder

Crear una cuenta
-->